EL ARQUETIPO DE MUJERES Y HOMBRES MEDICINA RESURGE

La “mujer medicina” es uno de los arquetipos femeninos más olvidados y reprimidos en la historia de la humanidad. Ella es la mujer sabia, la visionaria, la vidente, la intuitiva, la sanadora, la sacerdotisa sexual y la que posee la verdad desde la sabiduría.

Ella sostiene los dones de la sanación, la energía y la conciencia expandida. Ella ve el pasado y el futuro y ve profundamente en los corazones de los demás. Su pasión es servir y restaurar la armonía, el equilibrio y la sanación de la humanidad y la Tierra.

Ella es el aspecto en nosotras que está listo para regresar como parte de un mayor despertar humano. En nuestro pasado pre patriarcal, durante cientos de miles de años discutibles, la mujer medicina ocupó un lugar célebre en su sociedad. Sirvió a su comunidad en todas partes del mundo de innumerables maneras como chamana, mujer sabia, partera, herborista, mujer oráculo, sacerdotisa, bailarina sagrada, vidente y reina.

Sus dones de visión y sanación fueron honrados e integrados en cada una de las vidas de aquellos a quienes ella servía. Ella trajo sabiduría y humildad a poderosos gobernantes a través de sus dones de oráculo que trajeron la guía del espíritu. Ella enseñó la adoración de la Diosa a través de honrar los ciclos y la fertilidad de la Tierra. Su visión chamánica fue una medicina antigua para el alma. Sus mitos e historias restauraron el significado incluso para el sufrimiento más profundo. Ella tenía las llaves de su poder sexual y el de la unión divina entre lo masculino y lo femenino.

Mujeres medicina
Mujeres medicina


Durante un tiempo, a través de muchas culturas, su arquetipo fue reprimido, condenado, castigado, distorsionado y eventualmente olvidado, ya que los sistemas de gobierno patriarcales a través de la dominación negaron el valor de las mujeres medicina. Las denigraron y la Tierra, símbolo de lo Femenino, fue vista como malvada e inferior. El corazón del poder femenino fue olvidado e incluso las mujeres olvidaron verse a sí mismas como poderosas.

Sin embargo, la mujer medicina ahora regresa. Millones de mujeres en este planeta tienen este arquetipo en lo profundo de sus corazones y útero.
Y nuestros hombres renacen con ellas en dualidad de hombres medicina con el respaldo y fuerzas que ambos pueden brindar a la humanidad.
Ahoooo. Tlazocamati por tanto amor.
“QUE TU MEDICINA SEA TU AMOR”
“QUE TU AMOR SEA TU MEDICINA”